IV Estudio de Opinión sobre la Educación Infantil en España



La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) hace público el IV Estudio de Opinión sobre la Educación Infantil en España con un doble objetivo: conocer la situación de la E.I desde la percepción de los profesionales de la misma y aportar sugerencias de cara a la anunciada reforma educativa.

Los principales resultados del estudio, en el que han participado 2.302 profesionales de la educación infantil son:

LA EDUCACIÓN INFANTIL EN ESPAÑA NECESITA CUIDADOS INTENSIVOS

-El 91 % de los maestros reclaman que el Primer Ciclo de la Educación Infantil (de 0 a 3 años) debe de tener carácter educativo y no solo asistencial como se anuncia desde el Ministerio (más datos en este enlace).

-Se rechaza un posible aumento en la Ratio, ya anunciado oficialmente para primaria (Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo).

-La voluntad y el compromiso político con la educación infantil es percibido como muy bajo o bajo.

La nota de prensa enviada a los medios (y resumen del Estudio) está disponible en este enlace http://www.waece.org/contenido/noticia.php?id=1622

 El informe completo puede consultarse en este otro: http://www.waece.org/IVinformeOpinionAMEI.pdf

3 comentarios:

  1. Aunque luego los políticos hacen lo que quieren (o lo que quiere Europa, o la economía, o los mercados, o quien sea), es bueno que sepan que NO estamos de acuerdo con sus acciones. Y es bueno expresarlo de manera pacifica haciendo estudios e informes serios. ¡Enhorabuena!
    Lucía Sánchez, Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Que fácil es ser político, se han dado cuenta compañeros de profesión en la enseñanza que todos aquellos que hacen las leyes y las modifican suelen tener ninguna experiencia en la docencia. Antes de hacer ley deberían poner en práctica en sus propias carnes y en las de sus hijos sus nefastas modificaciones. Así va España, cada día los políticos más analfabetos integrales en las materias que les asignan. Deberían exigirles 10 años de experiencia docente a los políticos encargados de educación, así extensible a cada ministerio, una vergüenza. Somos la república bananera española! DESDE CASTELLÓN.

    ResponderEliminar
  3. El problema no es que quien ponga la Ley no sea de la profesión, el problema es que no le quiera dar la mejor educación a sus hijos y sinceramenete pienso, que ya es triste...muy triste....

    ResponderEliminar

¿Y TU QUE PIENSAS DE ESTO? Mándanos tu opinión y nosotros la publicamos